Listos los lajeros ante la fuerza de la naturaleza

0
29

El Ejercicio Nacional Meteoro 2015 trascenderá los días 16 y 17 de mayo en San José de las Lajas como en todo el país. El evento está dirigido a valorar las principales experiencias y a disminuir  riesgos y vulnerabilidades. 

En el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria los trabajadores emplearán el primer día, para realizar actividades prácticas y de preparación de las diferentes categorías de personal sobre los principales riesgos a los que están expuestos y cómo actuar en situaciones de desastres, específicamente las formas de protección, quiénes son evacuados, trasladados temporalmente o desconcentrados. 

Además, organizarán la realización de acciones encaminadas a la reducción de  vulnerabilidades y a la preparación de las diferentes fuerzas y medios que participan en la respuesta a situaciones de desastres. 

Como parte de esta jornada los colectivos laborales lajeros realizarán simultáneamente acciones de higienización, poda de árboles, recogida de escombros, limpieza de alcantarillados,  y otras. 

Puntualizarán además las medidas internas que se tomarán ante el peligro de un evento meteorológico en dependencia de cada área en la fase informativa, entre otras muchas actividades.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre