Laureada locutora de Radio Camoa a propósito del aniversario 225 de San José de las Lajas

adaduran@enet.cu

Marta Rosa Olivera, locutora de Radio Camoa, mereció la réplica de la primera columna de la Iglesia de San José de las Lajas por su larga y destacada trayectoria laboral, reconocimiento que otorga la Asamblea Solemne del Poder Popular en el aniversario 225 de la ciudad.

Este lauro lo recibieron además el doctor Manuel Gerardo Lima Montero; Raymundo Lazo Hernández, trabajador del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, y el doctor en ciencias Fernando Uribe Izquierdo, de la Universidad lajera.

Fueron reconocidos también Jacinto Izquierdo Torres de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, y las pedagogas Paula González y Ramona Hernández Rodríguez, así como el doctor en ciencias Ángel Leyva Galán del Instituto de Ciencias Agrícolas.

Dentro de los colectivos destacados la Asamblea Solemne decidió incluir por sus logros a los centros científicos de Ciencias Agrícolas y de Ciencia Animal, la Fábrica de Conductores Eléctricos Conrado Benítez, la de Pinturas Vitral San José, la Empresa Pesquera ACUABANA y la fábrica de muebles sanitarios Cerámica Blanca.

El lajero Aramís Padilla, repentista con importante labor en la cultura del territorio, mereció la medalla 50 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El momento propició una gala cultural por el cumpleaños de la capital de Mayabeque con interpretaciones a cargo de Rey Acosta, Noel Hernández, la Banda de Concierto y el grupo de baile Sabor Latino, entre otros.

 

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar