Laboran ganaderos lajeros por fortalecimiento de basealimentaria para ganado vacuno

La siembra de pastos y forrajes como garantía del  fortalecimiento dela base alimentaria de la masa vacuna en tiempo de seca es una prioridad de los  trabajadores de  las unidades  ganaderas en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, durante  la campaña de frío.

Durante este período son plantadas en área cercanas a las vaquerías Caña, King grass, Moringa, Morera y  Pasto CT 115, entre otros forrajes ricos en vitaminas, proteínas y minerales que  constituyen una importante reserva para etapas de poca disponibilidad de alimento.

Como complemento para el fortalecimiento de la base alimentaria del ganado vacuno se destinarán además, en cada unidad, áreas a la siembra de sorgo, pasto de reciente incorporación en el país, por sus altos valores nutritivos, resistencia a la sequía y su contribución a la sustitución de importaciones.

La siembra de pastos y forrajes durante la venidera etapa, garantizarán o solo la alimentación del ganado vacuno durante su permanencia en los cuartones, sino que además formará parte de la  materia prima a utilizar en  la elaboración de piensos.

Las plantaciones de la campaña de alimentación animal garantizarán  la estabilidad en  la producción de leche para el consumo social y la industria, así   como evitarán  la muerte de animales por desnutrición en tiempo de sequía.

Laboran ganaderos lajeros por fortalecimiento de basealimentaria para ganado vacuno
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar