La risa una excelente terapia

El humor, es un género de la industria del entretenimiento que se dedica a hacer reír a la gente a través de chistes, bromas y sarcasmos.

Y la risa por si sola constituye una terapia muy beneficiosa para el ser humano, al permitir la liberación de las sustancias químicas responsables de esa sensación tan placentera que es la felicidad.

El acto involuntario de reír ofrece otros beneficios para nuestro bienestar, es una manera eficaz para reducir el riesgo de padecer depresión, al disminuir los niveles de estrés y ansiedad, asimismo esta acción ayuda a atenuar el dolor, suaviza estados de ánimo tales como el miedo, la tristeza y el aburrimiento; entre otros.

Aunque muchos no lo crean reír permite también mejorar la circulación de la sangre y  la capacidad respiratoria, ya que con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que solo se pueden ejercitar con la risa.

Con todo lo antes expuesto es evidente que debemos aprender a reír más, para así mejorar nuestra calidad de vida, ya que la risa no solo aporta placer, sino  una actitud más optimista para afrontar los problemas cotidianos.

 

Tomado de Internet jóvenes-riendo
Tomada de internet -payasos_terapeuticos_pediatrico_camaguey
La risa una excelente terapia
5 (100%) 4 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar