La Revolución cubana preservará todas sus convicciones, afirma Díaz-Canel (+Fotos)

 Tomado de Radio HC

La Habana, 10 oct (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este 10 de octubre que la Revolución cubana preservará todas sus convicciones junto a su pueblo, aún bajo las amenazas de Estados Unidos.

En su discurso de toma de posesión al cargo, tras ser elegido por mayoría absoluta del Parlamento, el dignatario destacó que mientras más amenacen a nuestro país más crecerá la unidad, y resaltó la moral y dignidad del proceso político de la mayor isla de Las Antillas.

Díaz-Canel añadió que comienza una nueva etapa de trabajo para los representantes del Estado y del Gobierno, la cual demandará de cada dirigente la disposición de abandonar las prácticas obsoletas y mecanismos engorrosos.

“Son nuevos los tiempos que vivimos en todos los sentidos y exigen un pensamiento diferente. Cambiar todo lo que deba ser cambiado, como nos dejó dicho Fidel, como nos ha demostrado Raúl durante sus años al frente de la presidencia y como nuestro primer secretario del Partido”, enfatizó.

El presidente cubano criticó a los gobiernos neoliberales de países nucleados en la Organización de Estados Americanos, que se suman a los ataques contra Venezuela y no muestran ocupación por el destino de sus propios pueblos.

Significó que los cubanos recibirán en los próximos días la solidaridad internacional, en alusión al encuentro antimperialista por la democracia y contra el neoliberalismo, que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en La Habana.

Al referirse a la situación de Cuba, dijo que, bajo las condiciones de asedio prolongado por parte de Washington, corresponde el apoyo en las estructuras existentes y las nuevas responsabilidades que se adquieren.

“El Consejo de Estado funcionará con mayor frecuencia e impacto entre sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular”, señaló Díaz-Canel.

Apuntó que existen leyes indispensables para ejercer el gobierno que precisan de una revisión, aprobación e instrumentación expedita, lo cual calificó de compromiso desde que fue aprobada la actual Carta Magna.

Indicó que para el 2020, el gobierno cubano afianzará líneas de trabajo y programas prioritarios para la consolidación de la economía en esferas como las exportaciones, la inversión extranjera, la construcción de viviendas, producción de alimentos, el turismo, el transporte y las fuentes renovables de energía.

En cuanto a la situación creada por la negativa de Estados Unidos que entre combustible al país, el presidente de la República ratificó que Cuba volverá a la normalidad, pero mantendrá como políticas de trabajo el ahorro, la eficiencia y la sistematización de soluciones nacidas en el período especial atemperadas a la realidad.

Argumentó que se tendrán en cuenta los avances tecnológicos y del conocimiento que puedan convertir el ahorro en un motor del desarrollo.

“Insistimos en la necesidad de trabajar por el bien de todos”, enfatizó. (Fuente: PL)

La Revolución cubana preservará todas sus convicciones, afirma Díaz-Canel (+Fotos)
2.4 (48%) 5 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar