La Radio Cubana presente en el Evento Teórico del Concurso Caracol 2013

 

michael@cmbw.icrt.cu

Fotos: Michael García Pérez

Una vez más la Radio Cubana estará presente en el Evento Teórico del Concurso Caracol, cita escogida para el 25 de octubre, día en que colegas de este medio manifestarán sus consideraciones teóricas acerca de temas relacionados con la Radio.

La destacada asesora, guionista y directora radial, Orieta Cordeiro, conocida en el medio como La Dama de la Radio Cubana, será la encargada de coordinar las exposiciones, experiencia que lleva a cabo desde la edición anterior, donde ofreció muestras de su vastos conocimientos sobre el quehacer radiofónico en la isla y de su alto poder organizativo y de congregación.

En esta oportunidad, bajo el título Una vida dedicada a la Radio, se presentarán en el horario de la mañana las ponencias de Caridad Martínez (Dirección de radionovelas), Silvio Hernández (La musicalización) y la propia Orieta Cordeiro (La historia dramatizada en la Radio Cubana).

Ese mismo día se realizará la presentación del libro Al Santiago de siempre (un acercamiento a la historia de la radio en las últimas décadas) de la editorial En vivo.

En el horario vespertin, cobrarán vida dos trabajos relacionados con la música en la radio: El Documental Radial en la preservación y difusión del Patrimonio Musical Cubano. Estudio del archivo de documentales de Radio Camoa (2006-2012) de Michael García PérezDifusión de la música en la radio ¿por dónde va?, de Roxana Fuentes.

El evento teórico del Concurso Caracol en su  XXXV edición, contará, como de costumbre, con una representación de profesionales de la radio cubana, donde el talento se fusiona con la juventud y la experiencia. Una invitación que en este 2013 se esparce desde ya para obsequiar calidad y profesionalismo.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar