La lactancia materna, fuente de salud y amor

Lactancia-materna-foto-tiempo-21-las-tunas

Alimentar a los hijos de forma sana desde su  nacimiento, es una manera de cimentar para el futuro bienestar y salud. La lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de  vida es la mejor manera de hacerlo.

La leche materna aporta los nutrientes  necesarios para la alimentación del bebé, contribuye a fortalecer su sistema inmunológico, además de  producir un fuerte lazo emocional entre la madre y el hijo.

La lactancia materna es un alimento natural que  debe comenzar a suministrarse desde el nacimiento del niño  y constituye una rica fuente de vitaminas y minerales.

La ciencia ha demostrado que la lactancia materna es un factor protector contra  enfermedades infectocontagiosas, cardiovasculares,  contra la leucemia,  enfermedad celíaca y enfermedades inflamatorias intestinales, entre otras.

En Cuba desde la atención  primaria de salud, en los consultorios médicos, en los barrios debates  y a través de los medios  de comunicación  masiva se trabaja por  transmitir a las gestantes y a  la familia en general  mensajes sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva para el niño y la madre.

La labor sistemática para informar a la población sobre la importancia de la  lactancia materna, ha contribuido a que cada vez sea más frecuente esta  práctica en Cuba. Atrás quedaron los prejuicios y los criterios errados sobre este inigualable momento en la vida de una mujer  y su hijo, cuyo placer mayor, es el de propiciar salud y amor.

La lactancia materna, fuente de salud y amor
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar