La juventud   continúa  a la vanguardia

Cuando los hermanos Luis y Sergio Saíz fueron asesinados aquel 13 de agosto de 1957, solo tenían 18 y 17 años. Sus cortas vidas legaron a la juventud de hoy un ejemplo incuestionable de grandeza y abnegación.

En la actualidad sus nombres identifican el afán de los jóvenes que promueven arte con el alma y el corazón de aquellos valientes revolucionarios.

La “Asociación Hermanos Saíz” agrupa a los más importantes escritores, artistas, intelectuales y promotores de toda Cuba, jóvenes de hasta 35 años.

Desde su creación, la llamada AHS está comprometida con el quehacer de sus asociados, todos con una cultura auténticamente revolucionaria vinculada a la vida del pueblo cubano, al que en primera instancia se debe la organización.

Sus empeños lo llevan a estimular la creación artística y literaria entre sus miembros y fomentar espacios de discusión teórica sobre la participación de la vanguardia intelectual.

Durante más de veinte años la Asociación “Hermanos Saíz” ha certificado un quehacer de constante búsqueda y promoción de jóvenes artistas aficionados o profesionales.

En Mayabeque los miembros de esta colectividad lideran proyectos culturales como el de música electrónica “El Surazo”, concluido recientemente en la provincia y que atrajo a gran cantidad de jóvenes de todo el país.

En la Casa del Joven Creador de San José de las Lajas, sede de la “Asociación  Hermanos Saiz” en Mayabeque fluye un incesante movimiento artístico que representa a las artes plásticas, el teatro, la música, la trova, la danza, la literatura y otras manifestaciones.

En los predios mayabequenses son muy visitados los espacios “Abro el Pecho” y “El Ladrillo”, promotores de la creación y la difusión del arte cubano juvenil.

Este colectivo está en todas partes como lo estuvo también el joven José Martí, el más universal de los cubanos y protagoniza innumerables acciones entre las que sobresalen la Feria del Libro, el Concurso Antonio Lloga in memoriam, el programa de verano y el décimo noveno Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Los miembros de la Asociación Hermanos Saíz dejan plasmadas las huellas más genuinas del arte identitario de las comunidades en sus amplios murales con imágenes del mundo de hoy y regocijan a las familias con la creatividad que solo ellos pueden regalar.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar