La fotografía en el Deporte

0
105

La mejor manera de obtener imágenes duraderas es a través de la fotografía, un arte que al igual que la pintura expresa emociones que pueden llevar a cuestionar y plantear una serie de interrogantes. 

La acción de tomar instantáneas siempre tiene una justificación ya sea para documentar o recordar un hecho, para demostrar la belleza, el espíritu aventurero, el estatus o simplemente para inmortalizar el presente y el pasado. 

Dentro del mundo de la fotografía hay una especialidad que demanda de mucho rigor, experiencia, capacidad de reacción y anticipación para captar el movimiento, es la fotografía Deportiva. 

Ella es de las menos difundidas ya que su práctica no es habitual pero sus resultados al capturar la acción de un evento deportivo cualquiera es maravillosa. Uno de los factores fundamentales para lograr una asombrosa instantánea es el conocimiento sobre la especialidad deportiva a fotografiar ya que al predecir los movimientos de los jugadores se podrán obtener las mejores fotos. 

Además con nuevas tecnologías como el photoshop, los genios de la fotografía   realizan montajes muy interesantes conocidos como retoques fotográficos; en este campo destacan en esta área la reconocida agencia francesa La Souris-sur-le-Gateau o el fotógrafo David Hill. 

Sin lugar a dudas la fotografía deportiva es apasionante, es un arte que cautiva y su huella siempre permitirá revivir emociones, hechos que desde el ámbito deportivo marcaron la noticia, éxitos y derrotas y revelaciones de grandes figuras del deporte.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre