La FMC en las comunidades lajeras

0
19

Promover el debate en la comunidad sobre  la  violencia hacia la mujer es uno de los objetivos que asume la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en San José de las lajas.

La organización femenina tiene el reto de revitalizar su labor y sumar a las federadas a las acciones que realiza, entre las que figuran los talleres en la base para reflexionar sobre temas relacionados con las mujeres.

El análisis de la  violencia en todas sus manifestaciones es una de las aristas que promueve la FMC en el territorio lajero, a fin de enfrentar esa realidad que habita en algunas familias y sugerir vías para eliminarla.

Aunque aún no participa la totalidad de las federadas en los talleres, la práctica de  esa acción demuestra el interés de las participantes y el desconocimiento de las distintas maneras en que la mujer es violentada, ya sea psicológica, económica o físicamente.

Mantener el intercambio con la base, llegar a las comunidades rurales, escuela de conducta, centros penitenciarios constituyen prioridades de la FMC en San José de las Lajas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre