La escuela, formadora integral de valores

0
16

El Programa de Ahorro de Energía en el Ministerio de Educación ha contribuido al desarrollo de nuevas actitudes en estudiantes de las diferentes enseñanzas.

En la actualidad, muchos de los educandos asumen estilos de vida donde predomina el uso racional de energía eléctrica y la protección del medio ambiente.

Para algunos, los términos de recursos renovables y no renovables son nuevos y ante la curiosidad incursionan en la investigación.

Además, a través de diferentes manifestaciones artísticas estimulan la formación de valores y una actitud consciente ante el ahorro no solo de los portadores energéticos, sino de otros recursos naturales como el agua.

La creatividad de los infantes y jóvenes para expresar en sus obras literarias y plásticas la visión del mundo y el mejor modo de actuar para su preservación, hace de estos concursos citas renovadoras y llenas de esperanza.

Este programa demuestra que la escuela es formadora integral de valores en edades tempranas, además que  juega un papel decisivo en la toma de conciencia.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre