La escritora santiaguera Soleida Ríos Entre Bibliotecas (+Fotos)

0
12

Fotos: Margarita Torres

mtorres@cmbw.icrt.cu 

El intelecto, el buen gusto y la literatura brillaron en el espacio Entre Bibliotecas, este 11 de enero en la biblioteca Hugo Rivero Álamo de  San José de las Lajas con la obra Estría, de la destacada escritora cubana Soleida Ríos quien, comenzó por la capital de Mayabeque su periplo por diferentes provincias de Cuba.

Premio Nacional  Nicolás Guillén 2013, el volumen fue presentado magistralmente por la escritora lajera Julia Cabalet, promotora de estos encuentros con la literatura y el arte, conjuntamente con la directora de esta institución Maritza Sutil Benítez.

La destacada escritora cuenta con una amplia labor literaria registrada con premios, reconocimientos publicados en numerosas antologías, y revistas editadas dentro y fuera del país, traducidas al inglés, italiano, francés y portugués. Ha publicado, entre otros, los títulos: De la Sierra, De pronto abril, Entre mundo y juguete, El libro roto, El texto sucio, El libro de los sueños y Antes del mediodía. Memoria del sueño. Sus textos aparecen en varias antologías cubanas y en revistas, editadas en Cuba y otros países.

En su intercambio con los lajeros presentes en Entre Bibliotecas,  la escritora santiaguera agradeció la acogida brindada, expuso sus experiencias como escritora, así como los nuevos proyectos para desarrollar el conocimiento de la literatura en la población y finalizó con la lectura de fragmentos de la obra presentada.

Estrías, libro de poemas, cuenta con temas como La fuga, Oficoda, Quien engaña no gana, Noticias, por solo mencionar algunos, que adentran al lector en paisajes construidos amorosamente con la memoria de distintas vivencias de la vida.

Con el objetivo de promover la obra de escritores Nacionales y de la Provincia, el proyecto Entre Bibliotecas en uno de los espacios culturales y de los escritores  más importantes en la provincia Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre