La educación en Cuba, una conquista de la Revolución

Un nuevo período lectivo inicia este 2 de septiembre. La fiesta  del saber no se hace esperar en Cuba donde más de 1 millón 700 mil estudiantes acuden a las aulas.

Niños y jóvenes en edad escolar en San José  de las Lajas al igual que en todo el país tienen asegurados un pupitre y los materiales escolares imprescindibles para recibir las diferentes asignaturas durante  los próximos diez meses.

Un impulso significativo para esta etapa recibió la educación  cubana con la reincorporación de profesores, a partir del aumento salarial a los profesionales de este sector, que goza de prioridad en la isla.

Este será  probablemente un curso difícil, marcado  por las consecuencias del cerco económico, político y financiero impuesto por Estados Unidos; pese  a ello la jornada de hoy  demuestra que la educación  en Cuba seguirá siendo una de las conquistas de la Revolución.

La alegría y el  entusiasmo de estudiantes y familiares caracterizan como cada año la jornada de inicio del curso escolar en Cuba, para orgullo de los nacidos en esta tierra.

La educación en Cuba, una conquista de la Revolución
5 (100%) 5 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar