La Diabetes, pandemia del siglo XXI

0
53
día-mundial-de-la-diabetes-foto-cubasi

En San José de las Lajas,  capital de Mayabeque,  funcionan en los policlínicos Rafael Echezarreta y el Turcios Lima así como el Hospital Docente Leopoldito Martínez, consultas para niños y adultos con Diabetes, un padecimiento considerado por muchos expertos una pandemia del siglo 21 por ser esta el resultado de los malos estilos de vida de la población.

En cada una de estas citas los especialistas ofrecen a los pacientes y familiares las herramientas correctas para convivir con la enfermedad, con la certeza de que con conciencia se puede evitar enfrentarse a las peores caras de la misma, permitiendo una vida    plena sin complicaciones.

Esta enfermedad crónica puede prevenirse al adoptarse una alimentación saludable desde edades tempranas y luego conjugarla con la actividad física al aire libre. En esta tarea la familia tiene un papel preponderante, al ser el escenario donde comienza la reducción de riegos hacia este padecimiento.

Cuando en un núcleo familiar todos sus integrantes mantienen una existencia saludable, este modo de vida será un buen referente para las nuevas generaciones y si existen descendientes con Diabetes lo correcto será informarse sobre los signos de alerta y riesgos, para prevenir sus complicaciones.

La campaña del Día Mundial de la Diabetes de este año 2018 promueve la cobertura de salud universal a precios asequibles y el acceso equitativo al control de la enfermedad y promueve tres áreas principales de actuación: Descubrir, Prevenir y Controlar la diabetes.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre