La danza, opción vocacional en preuniversitario mayabequense

0
21

Los estudiantes del Instituto Preuniversitario (IPU) Raquel Pérez González de San José de las Lajas reciben talleres de apreciación y creación en la especialidad de danza con el objetivo de incentivar esta forma de expresión corporal y artística.

Adriana Aguilera Rojas, instructora de arte de ese centro de la enseñanza media superior precisó que “en cada encuentro aprenden a bailar, profundizo sobre elementos danzarios de otras culturas, el gusto estético y apreciativo y sobre todo de nuestro baile nacional, la cultura e identidad cubana.

Aguilera Rojas ratificó además que “en el IPU hay dos instructores para impartir las sesiones a toda la matrícula. En mi caso atiendo cuatro grupos de décimo grado y realmente me siento muy satisfecha porque a través de los talleres puedo adquirir mis unidades artísticas para darlas a conocer en las actividades emulativas de la institución y en los actos y galas del municipio”

Los talleres de apreciación y creación en la especialidad de danza contribuyen a la formación vocacional del estudiantado como futuros docentes del Instituto Superior de Arte (ISA) e integrantes de los grupos aficionados de las Casas de Cultura de la capital de Mayabeque.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre