La creación dejó buena impronta en 2018

El 2018 fue un buen año para la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Mayabeque.

Como parte del Proyecto Imagen que acontece en la provincia Mayabeque, la Casa del Joven Creador, su sede, fue objeto de remodelación. Se reconstruyó el teatro y la galería de arte de la casa; reparación que propició el desarrollo y consolidación de variadas actividades durante los doce meses del año.

La joven vanguardia artística mayabequense realizó eventos anuales que en su génesis fueron de carácter provincial y en la actualidad cuentan con la participación de creadores de todo el país.

Durante este 2018 los miembros de la Asociación Hermanos Saíz de Mayabeque tuvieron un papel protagónico en actividades culturales organizadas en el municipio, entre ellas, la Feria Internacional del Libro, en la cual realizaron un encuentro poético y una conferencia sobre poesía Haiku a cargo de la poetisa Caridad Santí.

Asimismo realizaron la Jornada Nacional de Performance e intervenciones en diferentes lugares de San José de las Lajas con las atractivas estatuas vivientes para interactuar con el público espectador.

Otras de las actividades sugerentes efectuadas por los miembros de la Asociación Hermanos Saíz fue el encuentro de poesía Ítaca, evento programado para significar la lírica contemporánea y sus vertientes.

También mantuvieron los espacios habituales, tales como: concierto de trovadores, encuentros de rock, la jirafa con gafas, la silla roja, la peña de RAMUF ON, y conferencias sobre consumos culturales.

En el mes de junio, la membresía de la AHS en Mayabeque realizó su Asamblea Pre- Congreso, en la cual se renovó el ejecutivo y se seleccionó a los tres delegados que representaron a la provincia en el Tercer Congreso Nacional.

Los meses de julio y agosto también fueron intensos para la AHS. En la etapa estival participaron en el habitual verano en Jibacoa, inauguraron exposiciones, realizaron el espacio Varieté y el Primer Festival de Rap.

La Asociación Hermanos Saíz de Mayabeque cerró este 2018 el programa de actividades con la gustada Ceiba de Don Alejo, evento dedicado al Aniversario 114 del natalicio de Alejo Carpentier.

El año 2018 fue un buen período para la Asociación Hermanos Saíz de Mayabeque. Extendieron sus propuestas culturales a otras instituciones, tales como: la Sociedad Cultural José Martí, la Galería de Arte Provincial, el boulevard y el Parque El Quijote, se integraron a otras sugerencias organizadas por la Dirección Municipal de Cultura e interactuaron con el público de variada edad.

Para los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)  de Mayabeque 2018 fue además un período intenso pues continúo la misión de transformar el gusto estético de la comunidad.

Por favor valore el artículo

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar