La contribución territorial, valiosa experiencia en Mayabeque

0
7

La contribución territorial que aportan las entidades del Estado enclavadas en San José de las Lajas, que se conoce también en términos financieros como el uno por ciento presenta una situación favorable este año, dijo Yanelis La Rosa, directora General de Economía en el municipio.

Este monto inicial, precisó la directiva, respaldará la construcción en primer lugar del parque tecnológico recreativo que se ejecuta en la zona de la Micro de San José de las Lajas y el Joven Club de Computación y Electrónica próximo al parque Camilo Cienfuegos, donde se trabaja en la creación de una zona wifi con las condiciones idóneas.

El Centro tecnológico recreativo está concebido como una instalación de dos plantas con capacidad para 120 personas que brindará un servicio de 24 horas y que incluye en su diseño, área de estar, balcón con conexión wifi, área de juego, local para proyectar audiovisuales en tercera dimensión, cibercafé y un parque infantil entre otros espacios para el disfrute de niños y adultos.

Este proyecto así como el mejoramiento de las condiciones del Joven Club del Parque Camilo Cienfuegos de San José de las Lajas fueron aprobados por la Asamblea Municipal de San José de las Lajas en diciembre de 2016 y requieren de más de un millón de pesos para su ejecución, dinero que se derivará en su totalidad de la contribución territorial.

Una vez liquidada esa suma, el uno por ciento que se acumule en lo adelante se irá empleando en otras obras de beneficio social que respondan a las demandas de la población incluidas en el plan de la economía de 2017.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre