Jugarán peloteros de Mayabeque frente a universitarios de Virginia

0
19

Una selección de peloteros de Mayabeque de hasta 23 años jugará el próximo 17 de diciembre en el estadio Nelson Fernández Estévez de San José de las Lajas frente al equipo de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales.

El equipo universitario es conocido como “richmondspiders” y según su página oficial llegará a Cuba el martes 15 de diciembre a las 5 y 30 de la tarde y un día después en horas de la mañana, tendrá su primera práctica en el terreno lajero, antes de realizar por la tarde un recorrido por La Habana Vieja. 

El jueves 17 comenzará el día con una visita a la Plaza de la Revolución y por la tarde será el duelo frente al Mayabeque Sub 23. 

El viernes 18 tendrán un encuentro mañanero en el Centro de Estudios Martianos y en la tarde jugarán con Artemisa en el estadio 26 de Julio. En tanto el día 19 toparán con una escuadra de Pinar del Río en horas de la mañana y por la tarde visitarán Viñales. 

El domingo 20 de diciembre realizarán una visita al Cristo de La Habana y al Museo Ernesto Che Guevara, antes de viajar a Matanzas donde además de jugar con una novena de esa provincia disfrutarán de un día de recreo en el Hotel Brisas del Caribe en Varadero. Su regreso está previsto para el 23 del propio mes. 

Los richmondspiders quedaron en el segundo lugar de la llamada Conferencia “Atlantic 10” con balance de 28 victorias y 25 derrotas, solo superados por Saint Louis que concluyó con 35 y 21. 

La Universidad de Richmond fue fundada en 1830 y en su historial aparecen cinco Campeonatos ganados, el último en el 2003 y entre las figuras que prestigian su currículo aparece el hoy comentartista y ex 1b Sean Casey, quien jugó en Grandes Ligas entre 1997 y 2008 con equipos como Indios de Cleveland, Rojos de Cincinatti, Piratas de Pittsburg, Tigres de Detroit y Medias Rojas de Bostón. Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 3 oportunidades. 

La visita a Cuba forma parte también de su preparación con vistas a la temporada 2016 que comenzará el 19 de febrero próximo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre