Juegos Interfacultades  “Agrarios 2017” en Universidad Agraria de La Habana

0
25

Un espectáculo colorido y lleno de agradables sorpresas formará parte de la inauguración de la cuadragésimo primera edición de los Juegos Interfacultades  “Agrarios 2017”, que se realizará este lunes 20 de marzo a las tres de la tarde en el Terreno de Fútbol de la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez”, (UNAH) de San José de las Lajas. 

En el acto la Bandera Cubana y la de la Unión de Jóvenes Comunistas  estarán escoltadas por los mejores atletas de la UNAH, además  desfilarán las delegaciones  de cada facultad vistiendo los uniformes que los identifican. 

En la cita un deportista destacado y un árbitro tendrán a su cargo la lectura del juramento de compromiso  de los participantes en este certamen y la rectora de la casa de altos estudios será la encargada de dejar  inaugurado los juegos. 

Cada una de las facultades presentarán un módulo cultural y otras iniciativas  como una exhibición canina  con perros  entrenados por el Ministerio del Interior y la nota novedosa  será  el recorrido de la llama olímpica por toda la Universidad Agraria, para  encender un pebetero que arderá hasta el 24 del presente mes.

Como en certámenes internacionales la manera de prender el mismo será una sorpresa y  al finalizar la gala se presentará Alain Daniel y su grupo. 

Aunque el acto de inauguración comenzará en horas de la tarde, esta fiesta deportiva empezará en la mañana cuando se icen las banderas de las siete facultades que intervendrán en el evento e inicien  a su vez  en esta primera jornada las competencias de Baloncesto, Voleibol y Fútbol Sala Femenino. 

Algunas de las disciplinas de este evento como Béisbol, Judo y Atletismo  se disputarán  el 23 de marzo en instalaciones  del Complejo Deportivo Nelson Fernández  de la capital de Mayabeque, en tanto, en el Parque Lenin se desarrollará la carrera de orientación y las arenas de la  Playa del Este acogerá  el Voleibol de Playa. 

En las instalaciones de la UNAH se disputará el Ajedrez, el Voleibol, el Baloncesto, el Kikimbol, el Futbol 11, el Futbol Sala masculino y femenino, el Campeonato de Video Juegos,  la Natación, la Maratón Recreativo, entre otros. 

La clausura  oficial de los Juegos Agrarios  será  el 28 de marzo a la  1 y 30 de la tarde en el teatro del centro de Postgrado de la UNAH.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre