Jóvenes mayabequenses reclaman el deber y el derecho inculcado por el Ché

0
14

ineibysmg@cmbw.icrt.cu 

La proyección del video Hasta siempre, dedicado a Ernesto Ché Guevara, inició el encuentro provincial de jóvenes en adiestramiento en la esfera económica efectuado en la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) de Mayabeque, con sede en San José de las Lajas.

Más de treinta personas, entre ellas, economistas, recién graduados, trabajadores e integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), intercambiaron criterios y recibieron la preparación de María Isabel García Montiel, jefa del departamento de empleo y capacitación en la Dirección Provincial de Trabajo.

“Actualmente el Servicio Social y el adiestramiento laboral están legislados por la Resolución 9 del 2007 y por la Ley 1254 de 1973. Estas leyes contemplan que el cumplimiento del servicio social es de 3 años y el caso de los varones cumplen solo 2 porque el tiempo del Servicio Militar es contemplado en el cómputo del Servicio Social”, precisó la directiva.

Agregó que “ambas resoluciones serán derogadas y pasarán a ser tratadas como temáticas en el Código del Trabajo. El cambio significativo que aparecerá en el documento es que se cumplirá el Servicio Social si la oferta de empleo es del sector estatal, es decir si no se realiza el pedido o de no existir la oferta laboral para el técnico medio y el de nivel superior, se eximirá el cumplimiento de este proceso y pasan al sector no estatal”.

Arturo Valdéz Dapena, vicepresidente de la ANEC en la provincia a cargo de los jóvenes de técnicos medios informó que “esta actividad se realiza de forma anual con el objetivo de monitorear el comportamiento  del proceso de adiestramiento de los graduados de nivel medio y superior en los once municipios de Mayabeque”.

“Se han detectado incidencias de tratamientos salariales, en la ubicación, del derecho a las plazas que tienen los adiestrados, a la  capacitación y las estimulaciones en los diferentes centros”.

La cita provincial de jóvenes en adiestramiento en la esfera económica formó parte de las actividades en saludo al aniversario 35 de la ANEC, fundada el 14 de junio de 1979.        

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre