Jornada de la cultura cubana en San José de las Lajas

0
8

La jornada de la cultura cubana se desarrollará del 10 al 20 de octubre en San  José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

La festividad estará dedicada en esta ocasión a los hechos más trascendentes relacionados con el movimiento independentista de nuestra isla, a la figura del más universal de todos los cubanos y al quinto aniversario de la creación de la nueva provincia Mayabeque.

La jornada cultural de este 2015, contará con un amplio plan de actividades dirigido a todos los grupos etarios de la localidad, ponderando el papel de la cultura en los tiempos que corren.

El programa incluye, conferencias, charlas, reconocimientos a figuras destacadas de la cultura, exposiciones, café literario, presentaciones de libros, talleres de repentismo y música campesina, así como concursos, encuentros con escritores, ferias agropecuarias, eventos y proyecciones cinematográficas con la participación de especialistas e instructores que harán brillar el talento de aficionados y profesionales.

La jornada tendrá un gran cierre, al efectuar el evento provincial Arte en Lajas, la actuación de la Banda Municipal de Concierto, la gala cultural Noche cubana por el advenimiento del 20 de octubre Día de la cultura nacional y el gran concierto de la orquesta de flautas dirigida por el maestro Tony Pedroso.

La jornada de la cultura cubana será el espacio propicio para la exaltación de los valores espirituales y las realizaciones culturales que hará de esta celebración un verdadero homenaje a las figuras y hechos relevantes de la Mayor de las Antillas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre