Iraida y su justo amor por San Antonio

Lo que más me impresionó de mi breve conversación con Iraida Pérez Quire fue el orgullo con que me habló del pueblo donde vive. Ella es asesora literaria de San Antonio de las Vegas, sitio de hermosa tradición y una historia respetable, aunque la geografía lo haya situado un tanto apartado de los grandes centros poblacionales y de las bondades del desarrollo. 

El día del trabajador de la cultura tuve la oportunidad de conversar brevemente con Iraida, a pesar de la prisa que imponía aquella alegre tarde del catorce de diciembre, cuando la Dirección de cultura mostró a sus trabajadores cuán digna es su labor si se trabaja unidos y en armonía.

Con cubana elocuencia y una voz clara y sincera ella expresó el entusiasmo, amor y el cariño que experimentó al celebrar su día, junto al resto de los trabajadores del sector,llegados al lugar, quizás rompiendo la lógica de muchos un tanto escépticos de trasladarse hasta aquellos parajes.

Con total sinceridad expresó el orgullo de esperar el regreso de sus colegas para futuras oportunidades, con sus triunfos y algunos reveses, pero siempre apartando del camino derrotas y fracasos, y estar siempre en su puesto  a pesar de todo.

Con emoción menciona su Consejo Popular, recuerda y enfatiza que fue el primero creado en el país y espera que ese hecho se reconozca más aún, pues no está satisfecha.

Iraida propone el 4 de julio como Día del Consejo Popular, ya que en esa fecha  San Antonio de las Vegas adquirió tan singular mérito, digno de reconocimiento.

Por eso ella considera que la fecha debiera tomarse como una efeméride nacional y aprobarse como el Día del Consejo Popular yexpresa el deseo de que un oído receptivo tome en cuenta su propuesta y quizás, el próximo diciembre podamos celebrar junto al Día del trabajador de la cultura ese mérito de esta localidad.

Con la satisfacción de la jornada llena de regocijo me despedí de aquella entusiasta promotora de nuestra cultura y del centro recreativo Brisas del Caney.

De allí salimos llenos de alegría, admiración y hermosas perspectivas, para que la geografía y la distancia no alejen a este lugardel desarrollo cultural del municipio, paraque iraida Pérez Quire disfrute aún más el regocijo que le asiste cuando con placer habla del orgullo que siente por ser de San Antonio de las Vegas.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar