Investigadores y productores de todo el mundo intercambiarán sobre el quehacer agrícola

0
21

Solo dos meses distan para la realización del Decimonoveno Congreso Científico Internacional auspiciado por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), casa de altos estudios situada en San José de las Lajas, que cada año acoge a investigadores, profesores y productores vinculados al quehacer agrícola.

En esta ocasión la cita se extenderá del 26 al 28 de noviembre de 2014, momento en que invitados cubanos y foráneos poblarán salas y pasillos del INCA para socializar y exponer ideas en un ambiente diáfano y fraternal, rodeados del verde de las plantas y el trinar de los pájaros.

Como ha sido tradicional en las 18 ediciones anteriores, se promueve el más amplio intercambio de conocimientos y experiencias mediante la presentación y discusión de ponencias en forma de Conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales y carteles, organizadas en simposios y talleres.

Todos estos espacios giran alrededor de temas vinculados a las especialidades: Agricultura Ecológica y Sostenible, Mejoramiento Vegetal y Recursos Fitogenéticos, Biotecnología Vegetal, Informatización e Información Científica en la Agricultura, Desarrollo endógeno, Innovación Local y Extensionismo Agrario, Cambios Globales y Producción Agrícola, Cultivo de la Morera, entre otros.

Como actividades científicas complementarias, los delegados participarán en Cursos Precongreso sobre aspectos de gran relevancia y actualidad en las Ciencias Agrícolas y se organizarán giras técnicas a diferentes escenarios productivos.

El decimonoveno Congreso Científico Internacional del INCA será escenario propicio, además, para la presentación de obras científicas y la celebración de reuniones satélites de redes temáticas, organizaciones, grupos de trabajo y asociaciones científicas vinculadas al quehacer agrícola.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre