Inició Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo

0
23

Obreras del Taller de confecciones textiles “José Tamer Elías”, ubicado en la calle 40 de San José de las Lajas levantaron sus voces para denunciar al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, en el inicio de la Jornada Continental por la democracia, la integración de los pueblos, la soberanía y contra el neoliberalismo.

Bajo la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) trascendió el encuentro que permitió la expresión de rechazo a la guerra genocida del gobierno estadounidense contra Cuba.

Ileana Cruz Gamboa, secretaria general de la FMC en el municipio convocó a las mujeres a continuar en la búsqueda de soluciones a los problemas que causa el bloqueo en la alimentación, la carencia de medicamentos, de materiales, de transporte y otros.

Julia Aguilar Vega, jefa de brigada en el centro enfatizó que “como mujeres y madres nos vemos afectamos por las infinitas limitaciones que causa el bloqueo, sobretodo en la falta de medicamentos y en muchas otras esferas de la sociedad por lo que patentizamos nuestro compromiso con nuestro socialismo que nos lo ha dado todo”.

Por otra parte, Mayda Salinas Varona, obrera del taller aseguró que hace falta poner fin de una vez a esa política absurda y cruel que impone leyes prohibitivas a otros países que quisieran comerciar con Cuba y no pueden”.

Para otra de las talleristas, Marina Arango, es fundamental “que termine esa injerencia estadounidense pues no tiene ningún sentido mantener a un país como el nuestro que quiere avanzar en bien de sus habitantes y no puede por las ataduras que provocan los Estados Unidos con el bloqueo”.

La secretaria general de la FMC en esta ciudad precisó que esta Jornada está precedida por los actos de repudio contra el bloqueo en los diferentes bloques de federadas de la capital de Mayabeque y continuará con intercambios entre las féminas lajeras que expresarán su solidaridad con los pueblos necesitados y el compromiso con la Patria.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre