Iniciará la siembra de papa en San José de las Lajas

Agropecuaria Nazareno, de San José de las Lajas, ultiman detalles para iniciar el próximo fin de semana la siembra de papa correspondiente a la actual Campaña de Frío.
Un total de 110 hectáreas de tierra se dedicarán a la plantación del tubérculo en áreas de la finca “El violento” y de la Unidad Básica de Producción Cooperativa “José Ángel Valera”, 70 de ellas destinadas a la producción de semilla del año venidero en la provincia Mayabeque y 40 para el consumo social.

Durante esta campaña se sembrarán variedades de probados rendimientos productivos en nuestro clima como la Rudolf, Romana y Metro, según declaró al sitio web de Radio Camoa Reinier Herrera Hernández, Director Agrícola de esta entidad.

Herrera puntualizó además que para esta nueva etapa, ya se disponen de los insumos necesarios para el desarrollo de las plantaciones, motivo por el cual se espera, en la cosecha del tubérculo, resultados similares a la pasada campaña, con rendimientos de más de 20 toneladas de papa por hectáreas como promedio.

Para garantizar la salud de las plantaciones durante esta campaña se potenciará además el uso de productos biológicos como el Azofer y el Quitomax, obtenidos en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas ( INCA), ubicado en este territorio.

Iniciará la siembra de papa en San José de las Lajas
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar