Inician labores constructivas en escuela lajera

0
18

Un grupo de acciones para remodelar y ampliar la escuela Primaria Víctor y Orlando del Consejo Popular Tapaste en San José de las Lajas comenzó este mes en esa localidad mayabequense.

Se trata del proyecto mayor y más importante aprobado este año en el sector educacional de la capital de Mayabeque.

Los trabajos están a cargo de una brigada de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento Constructivo, y el desafío es reconstruir siete aulas y fabricar dos nuevas estructuras donde se ubicará una veintena de locales, entre ellos nuevas aulas y los departamentos para los maestros.

La obra esperada por la comunidad de Tapaste y el colectivo pedagógico de la Primaria Víctor y Orlando incluye también la construcción de la cocina, el comedor, el área administrativa, los baños y se acondicionarán otros espacios para la recreación y la práctica deportiva.

Hoy está situada en el lugar parte de la carpintería, los muebles sanitarios y otros recursos materiales indispensables para avanzar en este proyecto que debe concluir antes de septiembre del próximo año, para celebrar allí el acto municipal por el inicio del curso escolar 2017-2018.  

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre