Inicia este sábado Festival Madre Tierra

0
20

La quinta edición del festival Madre Tierra iniciará el sábado 14 de enero en el Salón Rosado de la Tropical “Benny Moré” con una actividad dedicada a las niñas y los niños, con una demostración de videojuegos ambientales por parte de la UCI, CINESOFT y los Joven Club, así como una Feria de reciclaje, intercambio de libros y semillas. 

El Festival Madre Tierra es una invitación anual, organizado por el grupo ecologista “Cubanos en la red” desde el año 2013, que sensibiliza a la población cubana en temas relacionados con el cuidado del entorno. 

En esas citas trascienden espacios de intercambios de experiencias que incluye variadas propuestas para niños, jóvenes y adultos relacionadas con la conservación del planeta tierra y sus ecosistemas. 

En el 2016 ese certamen incluyó entre otras acciones la primera edición del Festival del Río en Villa Clara, la presentación de proyectos comunitarios de las provincias Artemisa, Mayabeque, La Habana y Matanzas, así como el proyecto Forjando Voluntades, de las Brigadas Técnicas Juveniles, en el Pabellón Cuba. 

Los que asistan a la quinta edición disfrutarán también  de una muestra de videos ambientales, podrán descargar  los videojuegos resultantes de los “PachamamaGameJam” I, II y III realizados en la UCI en los años anteriores, participarán en un encuentro de proyectos socioculturales infantiles, la exhibición de esculturas efímeras sobre personajes de videojuegos y dibujos animados cubanos y a partir delas 7 de la noche el grupo ecologista Cubanos en la Red, presentara el Show Ecológico “Buen Vivir”.

Para contribuir a la actividad de reciclar y al cuidado del entorno se realizan las coordinaciones para que la entrada al festival se pueda pagar con materia prima a través de las casas de compra de cada municipio capitalino.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre