Incorporadas nuevas fincas a la producción de frutas

0
11

Dos Nuevas fincas de la Cooperativa de Crédito y Servicio René Orestes Reiné de San José de las Lajas se incorporan a la producción de frutales como áreas demostrativas en el uso del Ecómic.

Las propiedades fueron seleccionadas para el experimento por su cercanía a la unidad donde estará la planta de ese biofertilizante biológico y por poseer importantes fuentes de abasto de agua como una micropresa y un pozo en zona que se caracteriza por la rocosidad del suelo. 

En estas fincasdurante la primera etapa potenciarán la siembra de frutales de ciclo corto y posteriormente incorporarán otros como el mango, la guayaba y el mamey, plantas en la que se verán los resultados del Ecómic a más largo plazo por el período vegetativo prolongado de esas especies.

Especialistas del ramo en la provinciaMayabeque asesorarán a productores vinculados por vez primera a la plantación de frutasy a campesinos pertenecientes al grupo de las Cien hectáreas de frutales de la Agricultura Urbana acerca del cuidado y las características de cada una de estos cultivos para lograr su desarrollo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre