Inauguró Ministra de Educación curso escolar en San José de las Lajas (+Fotos)

0
4

Con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a nuestros jóvenes, el Preuniversitario Raquel Pérez de San José de las Lajas, fue sede del acto provincial de inicio del curso escolar 2014 – 2015.

La cita contó con la presencia de la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella; Juan Miguel García Díaz, miembro del  Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia; Luisney Varzaga,  miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como otros funcionarios del partido, gobierno, organizaciones de masas, el sector educacional de la central de trabajadores, y la Asociación de Combatientes de la provincia y el  municipio.

María Elena Pereira, directora del Preuniversitario Raquel Pérez y María de los Ángeles Retureta, Directora Provincial de Educación, dieron la bienvenida a padres y estudiantes, reiterando los compromisos que para este curso se propone todo el claustro de profesores y sus directivos.

Asimismo se reconoció a los trabajadores de la Empresa Constructora Integral Mayabeque por el arduo trabajo realizado para que hoy los alumnos cuenten con un centro como este.

Los 755 educandos que formarán parte de este plantel, disfrutarán este curso de una escuela totalmente remodelada y ampliada contando con 10 nuevas aulas, un moderno laboratorio, una amplia biblioteca con almacén, cátedras para profesores, cafetería y dos baños en cada piso, que harán que el presente curso escolar esté acorde con las nuevas transformaciones y adecuaciones que para este período se propone el sistema educacional cubano.

Ana Elsa Velázquez expresó que lo esencial en esta labor es el maestro, la preparación que deben alcanzar, el trabajo educativo que deben llevar a cabo con los estudiantes, pero sobre todo el trabajo mancomunado con la familia.

La titular agregó además que la provincia Mayabeque debe continuar trabajando por el completamiento de la cobertura  docente ya que todavía continúa utilizando alternativas con personal contratado y debe incrementar la preparación de este personal para lograr clases con calidad, continuar trabajando por mejores resultados en las pruebas de ingreso, así como continuar la reparación de aquellos centros que lo necesiten.

Ana Elsa felicitó a los trabajadores del centro y el gobierno por el logro de este centro totalmente reparado, exhortó a incorporar nuevos centros en reparación y continuar el trabajo en unión de padres y la comunidad para lograr que este curso 2014 –2015 sea superior al anterior y enfatizó…. “estoy segura que Mayabeque lo puede lograr”.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre