Inaugurados IX Juegos Deportivos de los Trabajadores

Los IX Juegos Deportivos de los trabajadores fueron inaugurados en San José de las Lajas capital de Mayabeque, este sábado, con la participación de equipos en representación de ETECSA por el Sindicato de las Comunicaciones, CEPAN, la Ronera Habana Club de San José de las Lajas, del Sindicato de la Alimentación, Pinturas Vitral del Sindicato de la Industria y los trabajadores de Deportes incluidos jueces y árbitros del certamen. 

Los compromisos de Atletas y árbitros fueron leídos por Raicel García, de la Ronera San José y por Gonzalo Domínguez, trabajador del deporte respectivamente.

Ana Cristina Rodríguez González, Secretaria de la CTC en San José de las Lajas reconoció la importancia de celebrar estos juegos de los trabajadores en el territorio, donde las potencialidades deportivas mantienen su vigencia en varias modalidades.   

Un minuto de silencio y una ofrenda floral fue el tributo de los presentes a la memoria del guerrillero heroico y sus compañeros en el 50 aniversario de su muerte.

Las primeras competencias estuvieron en Futbol Sala entre los equipos de ETECSA frente a la Ronera San José, en el que se impuso la Ronera San José 5 goles a 0 y el líder goleador fue Leonardi Gutiérrez, quien marcó 3 goles.

En  Dominó se presentaron 5 parejas. El primer lugar correspondió a  la pareja de la Ronera San José, integrada por Raicel García Moré y Francisco José Vázquez Miranda  quienes terminaron invictos con 4 victorias.

El segundo lugar fue para la pareja de Pinturas Vitral, Yunior Machado Romero y Sergio Gerez Benítez, mientras el tercero correspondió a Deportes con Idarmis Rivera Parrado y Pablo Hernández Zulueta.

El próximo sábado continúan las acciones con juegos Béisbol, Cepan contra Ronera y ARTEX frente a Pintura Vitral.

En el Futbol Sala  Ronera frente a Pintura Vitral y en el Ajedrez competirán 8 jugadores de los centros que participan en estos juegos.

El calendario competitivo se extenderá hasta el día 18 de Noviembre, fecha para realizar las premiaciones y la clausura en saludo al 19 de noviembre Día del deporte y la cultura Física.

La ceremonia estuvo presidida por el Licenciado Daniel Núñez Tamayo, miembro del Buró Provincial de la Central de trabajadores de Cuba CTC, Adaivis Hernández García y Luis Alberto Quiroga, metodólogos de Relaciones Nacionales y atención Atletas de la Dirección Provincial de Deportes respectivamente, Ana Cristina Rodríguez González, Secretaria de la CTC en el territorio y Osmar Aguilar, Director del Deportes en la capital de Mayabeque.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar