Impartirán curso Manejo Integrado de Plagas en Centro Nacional de Ciencias Agropecuarias

0
14

Frente al problema de las plagas en la agricultura expertos del Centro Nacional de Ciencias Agropecuarias (CENSA) en San José de las Lajas efectuarán del 21 al 25 de junio  un curso titulado Manejo Integrado de Plagas. 

Para concientizar a productores y especialistas en este paradigma actual, la instrucción tiene entre sus principios maximizar aquellos procesos del agro-ecosistema que limitan el crecimiento de las plagas.                                         

Además tiene como objetivo general brindar a los alumnos conocimientos teóricos y prácticos del manejo de plagas bajo la filosofía del manejo integrado.             

Los temas centrales de este curso serán Taxonomía, sistemática y diagnóstico en el Manejo Agroecológico, conocimientos bioecológicos, así como los riesgos y manejos de plaguicidas sintéticos.                                                                           

El programa  de este curso preparativo incluye visitas a plantas de producción de medios biológicos, prácticas de laboratorio, así como, actividades prácticas y sistemáticas.                                   

La importancia de la instrucción está en uno de los pilares del Manejo Integrado de Plagas, el control biológico, que consiste en la utilización de enemigos naturales  para mantener a las poblaciones de herbívoros por debajo de niveles que causen daño económico.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre