Hoy, convocatoria a Marcha Mundial de Mujeres desde San José de las Lajas

0
13

La convocatoria de la Federación Nacional de Mujeres Cubanas, (FMC)para la Marcha Mundial de Mujeres acontecerá este 24 de abril en el taller Puntex José Tamer Elías del municipio San José de las Lajas.

Ese colectivo integrado por 90 mujeres será el escenario en el que la dirección de la FMC de Mayabeque dará a conocer la convocatoria de connotación internacional.

Este día entre las 12 y la una de la tarde al igual que en diversos países las mayabequenses se reunirán para abogar por la justicia social, la paz, la soberanía de los pueblos, la No violencia hacia la mujer, en contra de la guerra, de la injerencia extranjera y de  las medidas coercitivas de un estado sobre otro

La Marcha Mundial de las Mujereses un movimiento de acciones feministas que reúne grupos de mujeres y organizaciones de todo el mundo que actúan para eliminar las causas que originan la pobreza y la violencia contra las mujeres.

Sus antecedentes se remontan a 1995cuando la Federación de Mujeres de Quebec, en Canadá,  organizó una primera Marcha en la cual participaron 850 mujeres que marcharon durante 10 días por reivindicaciones sobre justicia económica.

La convocatoria de la organización femenina cubana rinde tributo a Fe del Valle, víctima de un sabotaje por el que perdió la vida, además reafirma el reclamo del cierre de la base naval de Guantánamo ocupada por Estados Unidos contra la voluntad del pueblo de Cuba.

También la FMC ratifica el compromiso de continuar en marcha acompañando al pueblo y al gobierno por la mayor suma de felicidad y bienestar,  en la batalla por un mundo mejor sin bloqueo y sin injerencia.

El 8 de marzo del actual año comenzó la cuarta acción de la marcha Mundial de Mujeres que se extenderá hasta el 17 de octubre venidero.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre