Homenaje a los educadores lajeros en la Agraria

0
55

Un conferencia magistral sobre la trayectoria del magisterio en San José de las Lajas y su desempeño actual fue impartida por la máster en Ciencias Pedagógicas, Milagros Soca Reinoso, este viernes en la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) Fructuoso Rodríguez Pérez, situada en la capital de Mayabeque, como parte de las actividades por la jornada de homenaje a los educadores lajeros.

Participaron alumnos de duodécimo grado con el propósito de incentivar en ellos la preferencia por las carreras pedagógicas.

En su oratoria la profesora de extensión universitaria se refirió a las primeras escuelas fundadas en la demarcación lajera, así como a maestros y sucesos relevantes vinculados al sector.

El momento fue propicio, además, para exponer una multimedia basada en el aval histórico de esta casa de altos estudios, con lauros significativos  tanto en el ámbito nacional como internacional, en cuanto a resultados en investigaciones científicas.

 De la muestra y su análisis Soca Reinoso, derivó la importancia que reviste la preparación de los profesionales para su proyección posterior y la necesidad que tiene Cuba de fortalecer e incrementar el número de educadores en los diferentes tipos de enseñanza, especialmente en la media y media superior.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre