Hermoso proyecto para la niñez en la capital de Mayabeque

0
18

Uno de los proyectos culturales infantiles que más aceptación tiene en San José de las Lajas es el Taller de Baile español.Con el nombre “La flor de España” este programa tiene como sede la casa de Cultura “Genaro de la Rosa” y sesiona una vez por semana para niños y niñas. 

Con más de 5 años en el territorio el propósito de sus promotores es rescatar la tradición del baile español y flamenco. La enseñanza exige varias técnicas insertadas en ritmos muy diferentes, melancólicos, suaves, endiablados, exóticos y todo ello acompañado de emoción, temperamento, sensibilidad y gracia. 

Acompañado de trajes típicos, zapatos, castañuelas, abanicos, el cabello con peinetas y otros atuendos como la estola con flecos, la enseñanza del baile español desarrolla en los niños la disciplina y el rigor de esta danza tradicional española.

Además se forman valores como el respeto al colectivo, la solidaridad, entre otras formas de arte como el canto, la declamación y el teatro. 

Este proyecto lajero cuenta con niños con edades desde los tres y hasta los 15 años en diferentes horarios y establece vínculos con la comunidad al presentarse en los barrios, el bulevar e instituciones culturales de la capital de Mayabeque. 

En el caso de los aprendices mayores, estos pueden continuar su preparación para integrar compañías profesionales como el Ballet español, la compañía Lizt Alfonso entre otras.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre