Hacia el quehacer intelectual de nuestros coterráneos

0
12

“Leyendas de Mayabeque” de la autoría de Omar Felipe Mauri Sierra, es actualmente objeto de estudio para quienes  integran el taller literario de la casa de la cultura” Genaro de la  Rosa”,  de San José de las Lajas.

Este  escritor  bejucaleño  para la redacción de  su  obra  se  valió de un conjunto de colaboradores precedentes  de los once  municipios que integran la provincia Mayabeque  los cuales  aportaron pequeñas historietas de corte económico, social y cultural.

Al ejemplar literario le acompañan además  once ilustraciones  diseñadas por once  artistas  de la plástica  de origen  mayabequense  en las que figuran sitios históricos, iglesias,  personalidades, monumentos y acontecimientos  relevantes de cada  comarca.

Acercar a lajeras y lajeros con dotes para la creación literaria  al  talento  de  los intelectuales coterráneos es objetivo primordial  de  los especialistas  que asisten a los talleres literarios  por medio de la lectura y análisis del  compendio  “Leyendas de Mayabeque” escrito  por Felipe Mauri  Sierra, reconocido  en el arte literario para niños,  esta vez con un enfoque  hacia el  devenir  histórico de la más joven provincia cubana.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre