Gema y otra historia de amor

Las historias de amor todas tienen su encanto. Este lunes amanecí con una de ellas prendada al alma: el nacimiento de Gema, esa niña que este 6 de enero cumple 5 años de edad y que ha sido noticia y es alegría de Cuba y más allá de nuestra geografía.

Gema es el fruto de una bella historia de amor. Adriana Pérez OConnor y Gerardo Hernández Nordelo, unos de los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos. Un joven matrimonio que vivió una horrible pesadilla. Distancia y años de confinación en cárceles estadounidense fueron amargas vivencias, pero en ellas siempre habitó la esperanza y el amor.

Por ellos la solidaridad recorrió toda la isla. Declaraciones de Adriana sobre la imposibilidad de ser madre estremecieron a muchos, entre tantos a una colega nombrada María Amalia Pérez Suárez, que para ese entonces asumía su segundo embarazo.

Una feliz coincidencia

Coincidimos en el Décimo Congreso de la UPEC. En uno de los recesos me contó su historia. Las palabras de Adriana  habían tocado su corazón, y desde ese minuto, ella y su esposo decidieron que su hijo o hija llevaría el nombre del héroe o el de su esposa. Así en 2003 nació Adriana Fajardo Pérez.

A Adriana  pude conocerla también durante el Congreso. Fue una de las invitadas a esa cita. Es una muchacha con luz en la mirada y mucho amor a flor de piel. Es una joven estudiante que además lleva muy bien el repentismo.

Sorprende cuando aparece y más cuando su voz irrumpe, cuando acepta retos y deja abismado al asombro ante la espontaneidad y el talento que regala con la mayor sencillez. Improvisar es un arte y Adriana es una artista.

Adriana Fajardo Suárez, es parte de otra historia de amor, esa que hace 17 años sus padres abrigaron como acto solidario con Adriana y Gerardo, quienes pudieron multiplicar su felicidad con el nacimiento de Gema un día como hoy hace cinco años.

Las historias de amor     

Las historias de amor todas tienen sus encantos. Van en ellas esa fuerza universal, que anima y conmueve, va la esperanza y la certeza de hacer el bien. Gema de Cuba es el fruto de una historia que todos disfrutamos y la hicimos un poco nuestra. Adriana Fajardo Pérez es también resultado del mucho amor que sus padres profesan por una obra mayor que hace héroes y heroínas: La Revolución.

 

 

Gema y otra historia de amor
3.3 (66.67%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar