Garantizan educadoras lajeras formación psicosocial de niñas y niños

0
19

Educadoras y trabajadores de los Círculos Infantiles de San José de las Lajas laboran en la formación psicosocial de niñas y niños de la enseñanza preescolar. 

Desde la llegada de los infantes a la institución educacional en segundo año de vida, se fomenta en ellos costumbres y hábitos alimentarios a través de una dieta balanceada rica en frutas y vegetales e incentivan la independencia y el cumplimiento de los horarios de sueño y aseo. 

Para edades entre tres y cuatro años, el programa de estudios reserva acciones planificadas con el fin de fortalecer la actividad psicomotora a través de objetos elaborados con materiales desechables, lo que garantiza el juego de roles. 

También en esa edad, los niños y niñas reconocen las figuras geométricas, los colores, medios de transporte, narran cuentos a través de láminas y de esa manera desarrollan la imaginación. 

Con el propósito de preparar a los infantes para la edad escolar, en quinto año de vida se realizan actividades conjuntas en las asignaturas matemática, lengua materna, computación, educación física y el mundo en que vivimos. 

Desde la creación de los Círculos Infantiles, el 10 de abril de mil 961, estas instituciones educacionales garantizan salud física y mental a los pequeños.  

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre