Fomentan en Mayabeque enseñanza de la Historia

La Asamblea de Balance anual del trabajo de la Unión de Historiadores de Mayabeque acaeció en San José de las Lajas. 

Según Daniel Martínez Quintanar,  Coordinador del Comité Ejecutivo de la Unión de Historiadores de Mayabeque, en el encuentro fue seleccionado Edgardo Guerrero, del territorio de Güines como presidente. 

Además precisó que avanzan en la creación de secciones de base  en los diferentes municipios de la provincia, parte de las proyecciones para este año y destacó la de Radio Camoa, instituida recientemente. 

Asimismo puntualizó que prevén trabajar con los estatutos, fortalecer la actividad científica, la enseñanza de la historia y apoyar la labor del patrimonio en la provincia a través de intercambios con las diferentes instituciones.  

La Unión Nacional de Historiadores de Cuba, por sus siglas UNHIC, es una organización no gubernamental de carácter científico que agrupa a los trabajadores de las ciencias históricas. 

Sus miembros constatan su lealtad a la Revolución y a la democracia, además entregan anualmente el Premio Nacional de Historia, prestigiado por Fidel Castro Ruz, inspirador de las  tradiciones y el acontecer histórico cubano. 

La UNHIC otorgó la categoría de Miembro de Honor a Hugo Chávez y Eusebio Leal Spengler.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar