Final provincial de Ajedrez Juvenil en Bejucal

0
16

La Gran Final Provincial de Ajedrez para juveniles, sexo masculino, se jugará desde este miércoles y hasta el domingo 22 en el municipio Bejucal, según confirmó a éste comentarista el Comisionado Provincial Erick Lazo en declaraciones exclusivas.

En el certamen que dará una plaza directa al Campeonato Nacional con sede en San Nicolás del 6 al 12 de Abril, competirán el lajero Alejandro García García, el neopacino Yoisel Fundora Zamora y el güinero Eduardo González Ramos, todos aún en la categoría Sub 16.

De ellos Alejandro es de más alto Elo con 2157, cifra que lo ubica como el número 9 entre los cubanos de la categoría Sub 16 y 21 entre los Sub 18.

Por su parte, Eduardo González exhibe ahora mismo 2021 guarismo que le reporta la plaza 24 entre los criollos de su edad y la número 53 entre los juveniles. Ostenta en la actualidad la corona nacional escolar y su Elo más alto llegó en Septiembre de 2014 cuando salió registrado en las listas oficiales con 2126 puntos.

Por último, el neopacino Fundora Zamora presenta sus actuales 1978 unidades como su cota más alta, con la que se ubica en lugar 30 entre los cubanos Sub 16 y el número 67 entre los Sub 18.

La lid se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas por lo que cada jugador se enfrentará dos veces a sus rivales.

El Comisionado Lazo dijo además que junto con la competencia Sub 18 será la final provincial Sub 14 años que otorgará premios tanto a nivel colectivo como individual y servirá para escoger la preselección de donde luego saldrá el equipo de Mayabeque que competirá en el Campeonato correspondiente a los Juegos Escolares Nacionales.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre