Fiesta de los jóvenes lajeros por el 4 de abril

0
14

Múltiples acciones desarrollan los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas en saludo a los aniversarios 54 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), ubicado en San José de las Lajas.

Yaíma Espinosa Torres, secretaria general de la UJC, precisó a Radio Camoa que la Copa Deportiva Juvenil Fructuoso Rodríguez se desarrolló con éxito y gran participación de los aficionados de los centros del polo científico lajero en las instalaciones deportivas de la Universidad Agraria del territorio.

En esta Copa el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) se ubicó en primer lugar mientras que el segundo puesto  lo mereció la Universidad (UNAH) y el tercero fue a manos de los del INCA. Todos en una justa competitiva en modalidades como fútbol, baloncesto, tracción de la soga, relevo, voleibol, ajedrez, dominó y otras.

Por otra parte, el 2 de abril realizaron un matutino especial para rememorar la efeméride y  divulgar las principales acciones de la Jornada que se extenderá hasta el día 30. También fue momento oportuno para apoyar a la República Bolivariana de Venezuela.

El programa de actividades por el 4 de Abril prevé un encuentro en la Casa estudiantil de la UNAH y el 22, un trabajo productivo en el área de desarrollo del centro para laborar en las parcelas de las papas.

Además, el día 29 se realizará una gala en el Cine Teatro Lajero en saludo al aniversario 45 del INCA por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Y como colofón de la Jornada por los aniversarios 54 de la OPJM y 53 de la UJC, se realizará un intercambio en el círculo social Otto Parellada, ubicado en Ciudad de La Habana.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre