Festival “Punto y más” en Mayabeque

0
24

Vuelve a Mayabeque el Festival de Tradiciones Campesinas Punto y más del 19 hasta el 21 de mayo en su sede habitual del Recinto Ferial Lajero, en San José de las Lajas, un proyecto que apuesta por reavivar lo mejor del repentismo, la tonada y la décima en el territorio.

Con subsede en la Casa de la Décima del municipio de Güines este evento en su cuarta edición convoca a los niños entre los seis y los nueve años así como adolescentes de 10 a 18 años de edad en las categorías de música, plástica y literatura.

El concurso infantil incluye también la Décima ilustrada y se podrá emplear cualquier técnica de la plástica, en tanto pueden enviarse a las Casas de Cultura de los municipios hasta tres obras con un formato de 85 por 95 centímetros con los datos personales y el título de la obra, anotados al dorso de la misma.

Precisó Marianela Rodríguez, Jefa del Departamento de Casa de Cultura de Mayabeque que también los adultos podrán participar en el Festival Punto y más en las modalidades de repentismo, tonadas, acompañamiento musical y artesanía popular.

El programa incluye el Cuarto Coloquio Punto y más que se efectuará el 19 de mayo en la Casa Provincial de la Décima enclava en Güines, y los interesados expondrán ponencias que no excedan las 10 cuartillas de tamaño carta, mecanografiadas a dos espacios y basadas en los temas identidad, instructores de arte, la ciencia en el campesinado, entre otros.

El plazo de admisión para los certámenes antes mencionados vence el viernes 5 de mayo y los resultados se darán a conocer en el contexto de las actividades de este evento el 21 de mayo, subrayó la especialista, y para más información ofreció los teléfonos 47-84-85-11-12 del Departamento Provincial de Cultura.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre