Festival municipal de pioneros en San José de las Lajas

0
30

El Festival municipal de la Organización de  Pioneros José Martí,  aconteció este miércoles en el Cine teatro de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

Pioneros de los centros educacionales del territorio lajero mostraron lo mejor de su quehacer artístico devenido de los talleres de apreciación y creación en las manifestaciones de música, danza y teatro.

Los presentes pudieron disfrutar de obras musicales como “Cabalgando con Fidel”, “Todo por Cuba”, “La Lupe”,  coro de repertorio de música tradicional, bailes populares cubanos, danzas, españolas y teatro por solo mencionar algunos.

El jurado compuesto por Instructores de Arte, metodólogos y especialistas en las manifestaciones en concurso tuvo a su cargo la selección  de lo mejor  de las obras presentadas para el otorgamiento de reconocimientos, menciones y premios.

Reconocimiento Especial recibió la pequeña Ana Flavia Pérez de la escuela primaria Mártires de San José por su destacada interpretación de la canción “Cabalgando con Fidel”, el coro de la escuela Rubén Bravo, la obra de teatro Cuca de la escuela mixta Enrique Hart, alzándose con los dos premios otorgados por el jurado, Juanquiel Rosales de la escuela primaria Camilo Cienfuegos, y Adriana Venticuba, de la primaria Víctor Mestre.

Los premiados en este festival municipal representarán a la capital de Mayabeque en el evento provincial este propio mes de mayo, momento especial en que los pioneros cubanos festejan el 56 Aniversario de la creación de su organización.

La cita contó con la presencia de José Ángel Yanqui Quintana técnico provincial del movimiento de pioneros exploradores, Yuliet de la Cruz Suarez miembro del Buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yusdileydis Oliva Moré Presidenta de la Organización de pioneros del territorio y Lilizbet Leiva Martínez Metodóloga de Educación Artística.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre