Estudiantes y profesores celebran Victoria de Playa Girón

0
8

 

Un encuentro permeado de exquisito lirismo, protagonizan hoy alumnos y profesores de la  escuela secundaria básica Antonio José Oviedo  de San José de las Lajas para celebrar  la   victoria de Playa Girón suceso que tuviera lugar en 1961. 

En la jornada participan integrantes de los Talleres literarios de diversas instituciones  culturales  del territorio con estudiantes de ese plantel docente, quienes declamarán  sus obras poéticasinspiradas en el  profundo respeto y admiración que siente el pueblo cubano hacia los héroes y mártires protagonistas de esa proeza,. 

Una de las iniciativas previstas para la jornada  es la musicalización del poema “Abril sus flores abría“,  escrito  por Nicolás Guilléndedicado a la primera gran derrota militar al imperialismo en América. La creación de nuestro Poeta Nacional  estará acompañada por la guitarra, instrumento que tocará uno de los integrantes de  los talleres de música que desarrollan el arte en la casa de cultura de la localidad Genaro de la Rosa. 

Este 19 de abril educadores y alumnos de la escuela secundaria básica Antonio José Oviedo exponen por medio de la metáfora, el símil, las imágenes idílicas, la rima y el empleo de licencias poéticas los más elevados sentimientos de los cubanos en el aniversario 56 de  la victoria de Playa Girón. 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre