Estar alertas siempre es garantía

0
14

Cada año cuando se aproxima la temporada ciclónica los sistemas de prevención de desastres en Cuba se activan, al estar expuesta  la Mayor de las Antillas por su posición geográfica a esos fenómenos meteorológicos.  

En nuestro archipiélago las acciones preventivas tienen lugar durante todo el año, con la correcta preparación de los ciudadanos para lograr un enfrentamiento efectivo ante esos desastres atmosféricos que tantas pérdidas humanas y económicas pueden ocasionar. 

Para garantizar las necesidades de alimentación del pueblo en esta temporada y específicamente al enfrentar a los implacables ciclones es fundamental mantener a buen recaudo las industrias, por eso en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, sus trabajadores reciben una correcta y suficiente información sobre este tema, que les permite conocer, prevenir y enfrentar los peligros de desastres en sus centros laborales.

Esos conocimientos teóricos se aplican en los diferentes ejercicios convocados por la Defensa Civil Cubana, una estructura que va desde la dirección nacional hasta cada municipio, actividades con las cuales patentizan la efectividad del sistema preventivo cubano.

Al estar alerta y cumplir con las medidas efectivas en las empresas de la capital de Mayabeque se reducen el número de pérdidas materiales y se garantiza la elaboración, producción y abastecimiento de alimentos a la población en caso de desastres naturales.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre