¿Esposas que valen su peso en cerveza?

0
107

Hay una frase muy popular para destacar las virtudes de una persona “Vale su peso en oro”, la misma con alguna variante podría aplicarse en una competición que se desarrolla en Finlandia, el campeonato de Levantamiento de Esposas. 

Al escuchar tal aseveración algunos pensarán que en el certamen se levantan cajas llenas de esos implementos que utilizan los agentes del orden, pero se equivocan, los competidores lo que deben es cargar a sus cónyuges. 

Los finlandeses desde los años 90 suman este reto en el que ponen a prueba la resistencia física, al recorrer la distancia 253.5 metros, con su esposa encima, superando dos obstáculos secos y uno de agua de 1 metro de profundidad. 

Pero no piensen que la competencia será más fácil para unos que para otros porque entre sus reglas esta que la fémina a cargar debe tener más de 17 años y pesar 49 kilogramos o más, en caso de no llegar al  peso   el hombre deberá cargar también con una mochila con la que equilibrará la norma  estipulada. 

Los más sorprendente en ese evento es el premio, relacionado con el peso cargado durante toda la  carrera, por eso el ganador se llevará a su casa la cantidad de cerveza equivalente al mismo, en ese caso para resaltar su proeza  se podría afirmar  que su esposa vale su peso en cerveza. 

Se trata de una competencia muy típica de Finlandia que mide la capacidad de resistencia física de los esposos, pero creo sería más saludable premiar con frutas, jugos naturales.Ver a la mujer como “la carga” y encima equiparar su peso en cerveza… no me agrada, aunque el asunto no deja de ser curioso. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre