Espacio íntimo entre la obra y el espectador (+Fotos)

Visualizar las creaciones y el esfuerzo de los prestigiosos artistas de la plástica de Mayabeque y acercarse al universo cultural de la provincia y el país son bondades al alcance del espectador en la Galería de Arte de San José de las Lajas.

Ubicada en las céntricas Cuatro esquina de la capital de Mayabeque, la institución se convierte en ese lugar donde tanto artistas como el público pueden llegar a consumir la calidad más alta dentro de la producción visual de Mayabeque y Cuba; un espacio diseñado para establecer ese vínculo tan necesario entre la obra y el espectador expresó el director de la galería Andrys Gil González.

La sala expositiva de reducido tamaño cumple con las normas establecidas para un centro de estas características: el clásico cubo blanco, luces especializadas, piso de color claro y neutro para que la obra resalte dentro de la habitación y climatización. 

Gil González comentó sobre sus ansias de contar con muestras de artistas tan reconocidos como Carlos Llanes, Lázaro Yovanis, Mederos y otros vanguardistas de Mayabeque, así como de mantener el movimiento plástico de la provincia que es bastante fuerte y diverso. 

En este verano 2017 la Galería de Arte funciona en el horario de sala expositiva desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche y exhibe hasta el 14 de agosto la muestra personal de uno de los hijos ilustres de la localidad lajera, el destacadísimo artista Manuel Mendive Hoyos, Premio Nacional de Artes Plásticas 2001. 

Al referirse a esa muestra Gil González afirmó: “es una expo que pertenece a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. En ella se hace un recorrido por  décadas importantes de su carrera, a partir de los 75, 80, 85 y donde hay obras icónicas como El Danzón y La naturaleza. Es una muestra donde se puede apreciar el imaginario de su creación, basado generalmente en la religión Yoruba, el arte Naif y otros elementos que incorpora” 

Quienes disfrutan a plenitud de las Artes Plásticas pueden tener un acercamiento a piezas, óleos y gráficas típicas en la Galería de arte de San José de las Lajas, un espacio íntimo y enriquecedor entre la obra y el espectador.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar