Esfuerzo recompensado

0
82

El verso emotivo y sincero de Tomasita Quiala en su “Carta a Fidel”, inició el acto nacional por el Día del Trabajador Geólogo Minero este 24 de octubre, en la Unidad Empresarial de Base (UEB) “Roberto Coco Peredo Leigue”, perteneciente a la Empresa Minera de Occidente en la capital de Mayabeque.

Avaló tal reconocimiento, el cumplimiento de los indicadores productivos durante el año 2017 y el primer semestre del 2018 de sus trabajadores, inmersos, además, en las actividades previas al vigésimo primer Congreso de la organización obrera, el análisis del proyecto de Reforma Constitucional y la Jornada Ideológica “Camilo – Che”.

Sindicalistas con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector fueron reconocidos con la Distinción René Ramos Latour que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas; también fueron distinguidoscuadros destacados durante el presente calendario.

La joven Misleidis Tápanes Domínguez, hizo extensivo el compromiso de dar cumplimiento en lo adelante a los indicadores económicos productivos desde cada puesto de trabajo, elevar la eficiencia laboral y consolidar el papel de las nuevas generaciones en el frente de combate que hoy integran.

Por mantener una trayectoria destacada durante 40 años en el sector resultaron estimulados los trabajadores Anselmo Lázaro Martínez González, Juan Gutiérrez Llerena, Andrés Rodríguez García y Pedro Genes Ramos,

Las palabras centrales de la celebración estuvieron a cargo de Mikeylys Ramírez Guevara, miembro del secretariado nacional del Sindicato de Energía y Minas, quien se refirió a las proyecciones de trabajo relacionadas con la energía, la geología y la minería.

De igual forma acentuó la importancia de reforzar la eficiencia en cada colectivo laboral, la calidad de las producciones y los servicios, la exportación y la sustitución de importaciones para elevar la productividad, el ahorro y la eficiencia de los procesos inversionistas.

Amenizaron los festejos por la efeméride los niños del proyecto comunitario de teatro infantil “Los Pequeños Príncipes y Princesas”, el trovador Rey Acosta y el verso improvisado de los repentistas Héctor y Néstor Gutiérrez.

La nota de humor estuvo a cargo de Víctor Molina, comúnmente conocido como “El Gordo de Pateando la lata” y Elio Hernández “El Fiñe”, quienes dieron paso alapopular agrupación cubana Arnaldo y su Talismán, que invitó al derroche de fiesta y cubanía en una jornada de homenaje y compromiso.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre