Entregará Premio PANGEA Universidad Agraria de La Habana en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Por segunda vez, llega en el Premio PANGEA   a la edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, galardón que este año se otorgará a nombre de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” UNAH, ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Este premio, auspiciado por el Proyecto “Cultura Audiovisual Universitaria”, del Departamento de Actividades Extracurriculares (DAE), se le concederá, al filme con calidad estética reconocible y buen uso de los códigos del lenguaje audiovisual,  que refrende algunos de los objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la Agenda ONU para el 2030.

Según la página web de la UNAH, el jurado estará constituido por cinco estudiantes de las carreras de Agronomía, Ciencias Sociales y Ciencias Pedagógicas y dos profesores del Departamento de Extensión Universitaria de esa casa de altos estudios y estará presidido por el Master en Ciencias y Profesor Asistente, líder del Proyecto “Cultural Audiovisual Universitaria”, Alberto Miguel de la Paz Suárez.

El Premio PANGEA consiste en una estatuilla en madera, confeccionada por el escultor melenense Leonardo Pérez y representa al gigante Atlas apoyado en un rollo de cine y cargando a la espalda la imagen de la Tierra primigenia (la pangea). La idea es reconocer al audiovisual en su capacidad de ser espacio para la unidad y el crecimiento social y humano.

 Entregará Premio PANGEA Universidad Agraria de La Habana en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
4 (80%) 4 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar