Entrega Consejo de Administración recursos materiales gratuitos a nueve familias lajeras

0
25

El Consejo de la Administración de San José de las lajas aprobó la entrega de recursos materiales a otros nueve casos propuestos por la Dirección de Trabajo Prevención y Asistencia Social, tras un estudio que diagnosticó como crítica la situación socioeconómica de esas familias.

Los beneficiados recibirán sin costo alguno a partir de esta misma semana, camas, colchones, vestuario, calzado y otros artículos de primera necesidad, una ayuda respaldada por casi 70 mil pesos del presupuesto de la asistencia social.

Este otorgamiento excepcional favorece esta vez a Yusimí Fivalé Ruíz vecina de El Roble y madre de dos menores dos menores de 1 y 2 años de edad cuyo esposo está incapacitado para trabajar, así como Mirella María Ares Frías de 70 años de edad, de la Finca San Manuel y padece de hipertensión arterial y trastornos mentales.

También a Mirtha Rodríguez Álvarez de 71 años, residente en la Comunidad ICA cuyo hijo es discapacitado y padece retraso mental, y Brenda Matos Áreas de 7 años de edad con discapacidad visual con dirección Finca La Virginia, en San José de las Lajas.

Recibirán similar ayuda material del Consejo Popular Tapaste, Irene Pérez Céspedes vecina de La Pelegrina, con 55 años y también de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, y Rafael Chávez Pérez, de Finca San Rafael, padre de dos menores de edad con padecimientos cardiacos y Síndrome Down.

De Nazareno Viejo se favorecerá Taiye Batista Rodríguez de 37 años quien vive en precarias condiciones debido a un fenómeno climatológico que destruyó parcialmente su vivienda y la mayor parte de sus objetos personales y equipos electrodomésticos.

Se incluyó en el otorgamiento de recursos básicos a Estela Roque Ros de 75 años, vecina de Managuaco, quien es único sostén de su hijo con encefalopatía y retraso mental, y cierra esta lista Lucia Zaldívar Martínez, de San José de las Lajas, adulta mayor enferma de artritis reumatoides que vive sola.

Con estos suman catorce los casos beneficiados en la capital de Mayabeque con la entrega de recursos materiales de primera necesidad en lo que va de año y la Asistencia Social dispone todavía de más de 264 mil pesos que se destinarán a esa misma finalidad en lo que resta de 2016.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre