Entre Mujer y Poesía (+Fotos)

0
18

Fotos: Margarita Torres

El noveno encuentro de Mujer y Poesía se realizó este lunes 26 de mayo en el Cine Teatro de San José de las Lajas en un amplio intercambio entre el público, escritores y poetas, sobre poesía y obras literarias del ámbito nacional e internacional.

Los presentes pidieron disfrutar la obra poética de escritores como: María Belén Muñoz Menéndez de Ecuador, Lurdiana Araujo de Brasil, Roberto Bianchi de Uruguay y la escritora Nina Reis, directora de la revista de género Dualis.

De igual manera, la intervención de otros participantes de las delegaciones de Italia, Argentina y México trajeron al intercambio lo mejor de su poesía.         

Mirian Loord  escritora de Ecuador cautivó al público con su manera especial de expresar su poesía y arrancó una cerrada ovación de los presentes al interpretar de la poetiza matancera Carilda Oliver Labra un Me desordeno, amor, me desordeno, lleno de sensualidad y dramatismo,       

Poetas del patio como: Julia Cabalet, e invitadas de otros  municipios de Mayabeque, Bayamo y Granma unieron su obra al intercambio, poniendo en alto la poesía y la literatura de la provincia anfitriona.

El encuentro forma parte del 17 Festival de Poesía Sur, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y está dirigido por el escritor Alex Pausides, presidente de esta organización cubana.

Nina Reis, agradeció a los presentes y a la anfitriona del evento, la poetiza lajera Esther Trujillo, la acogida brindada a esta región, al tiempo que destacó la importancia de encuentros como este para la Mujer y su respeto e incorporación a la sociedad.

Asimismo agregó: (…) “Es importante que los hombres formen parte de estos encuentros de poesía y acción ciudadana, como forma de conocer nuestras inquietudes, necesidades, y recompensarlas con amor y comprensión”.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre